Prisión Preventiva para dos policías por violación a DDHH
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego de desarrollarse la Audiencia Inicial contra cuatro policías acusados por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), se dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva a Marvin Efraín Pineda Tavora y Osmyn Roberto Hernández.
A los uniformados se les supone responsables de los delitos de Lesiones Graves, Detención Ilegal, Torturas, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de los Funcionarios y Denuncia Falsa.
Los imputados fueron capturados el pasado 09 de agosto en el marco del Operativo Tormenta de Fuego VII, debido a que en noviembre de 2015 agredieron a un joven que se encontraba en una fiesta en el Centro Social del municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.
Al momento de detener al ofendido, porque éste supuestamente había agredido a una joven, los policías lo golpearon con punta pies en su rostro y abdomen, lo que le produjo graves lesiones.
Posteriormente, el joven fue llevado a las celdas de la Estación Policial de Jesús de Otoro donde lo dejaron con los aros de presión colgados con los brazos hacia arriba, expresando la víctima que sentía mucho dolor.
A raíz de estos hechos la Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó acusación contra cuatro policías de los cuales a dos de ellos se les dictó Auto de Formal Procesamiento y a otros sobreseimiento provisional, mismo que el Ministerio Público apelará en los próximos días.