Prisión preventiva para administrador de la pandilla “18” que se fugó de la cárcel mientras cumplía pena de 63 años
San Pedro Sula, Cortés. Al supuesto administrador de la pandilla “18” que logró escaparse de la cárcel del “Pozo”en Ilama, Santa Bárbara y que para evadir la justicia se borró sus huellas dactilares, se le decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por sospechas de los delitos de usurpación de la personalidad de otro, uso de documento público falso y cohecho.
La resolución fue dictada en audiencia inicial contra Jesús Valmaña Cruz, apresado la noche del pasado miércoles portando la tarjeta de identidad con el nombre de Ricardo Ezeeson López Cerrato, el detenido debió permanecer recluido en un centro carcelario cumpliendo una sentencia condenatoria de 63 años de reclusión por los delitos de asesinato, asociación para delinquir y secuestro.
Los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), también dieron a conocer las sentencias condenatorias que en audiencia de procedimiento abreviado se dictaron contra Kevin Alcides Gómez Deras, Lester Joshua Morales Castillo, Oscar Josué Castrón y Gerson Josué Zaldívar Coto, todos por el delito de extorsión y quienes deben cumplir una pena de siete años con seis meses de reclusión y el pago de una multa de siete mil 500 lempiras.
También fueron condenados David Isaac García Santos y Osmin Edgardo Zaldívar Gámez, por extorsión y portación ilegal de arma de uso comercial, mientras que a Rogers Isaac Cruz Ponce, CristhianJosué Reyes Acosta y Oscar AndrésMenjívar Zelaya, Edgardo Melgar Gómez y Ada Isamar Rodríguez Peña, se les dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva sospechosos del delito de extorsión.
Entre tanto, Jazmín Dayanara Zepeda Mejía en audiencia de procedimiento abreviado fue condenada por el delito de robo con violencia e intimidación, Juan Ramón Hernández Figueroa, fue sentenciado por hurto de ganado mayor y agravado continuado y en el caso de Alicia Sunilda Martínez Martínez se le dictó auto de formal procesamiento sospechosa de tráfico ilícito de droga.