
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca, en audiencia inicial, obtiene el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Ángel Fabricio Espinal Oliva, por supuestamente cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada contra Víctor Guillén Ponce.
Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 8 de noviembre de 2023, a eso de las 6: 00 pm, Guillén Ponce, se transportaba en un mototaxi, y a la altura del barrio La Esperanza en San Marcos de Colón, a bordo de una motocicleta marca KMF, Espinal Oliva, se colocó al lado y sacó de su cintura un arma para abrir fuego en varias ocasiones.
A raíz de los disparos recibidos en varias partes de su cuerpo, Guillén Ponce, tuvo que ser trasladado de una clínica privada del sector a la Emergencia del Hospital Escuela, donde permaneció por cuatro días, sobreviviendo al ataque.
Cabe destacar que el procesado fue detenido por las autoridades policiales el 11 de noviembre del presente año en la aldea El Zarzal, luego de darle trámite a la orden de captura que pendía sobre él.
La audiencia preliminar se realizará el próximo 02 de febrero de 2026.
