Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida que obtuvo en audiencia inicial la Sección Antisecuestros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en la causa instruida a Juan Carlos Canales García, a quien se le supone responsable de la comisión del delito de secuestro agravado.
La audiencia preliminar en este caso fue agendada por el juez con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción para el jueves 27 de junio de 2024, a las 9:15 de la mañana.
Los hechos por los cuales está procesado Canales García, ocurrieron el 12 de mayo de 2021aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando la víctima regresaba junto a su hijo, de su lugar de trabajo en la montaña de Santa Cruz Minas en el departamento de Santa Bárbara; mientras circulaban por la colonia 15 de Septiembre de Quimistán, una persona les solicitó jalón y procedieron a detener la marcha del vehículo, marca Mitsubishi, tipo pick-up L 200, en el que se transportaban.
Sin embargo, lo que hizo la persona fue sacar un arma de fuego y decirles que era un asalto, al tiempo que de la maleza salían tres sospechosos más quienes abordaron el carro, primero bajaron a la víctima y posteriormente dejaron abandonado a su hijo en un lugar desconocido.
Los familiares del ofendido recibieron una llamada de los secuestradores exigiendo 10 millones de lempiras a cambio de la liberación de su pariente, siendo hasta el 19 mayo que llegan a un acuerdo para que se les entregara 700 mil lempiras, que fueron entregados y posteriormente reciben llamada del ofendido que había sido dejado en las cercanías de un cementerio.