San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial lograron el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra tres hombres quienes intentaban trasladar por el sector de Corinto, Omoa, Cortés, 17 kilos de cocaína con destino a Guatemala.
La resolución dictada contra Oscar Carlos Herrera Muñoz, Rafael Leonardo Rodríguez Barrera y Wilmer Onán Cortés Ramos fue por los delitos de tráfico ilícito de droga agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, los tres hombres cumplirán la medida de prisión preventiva en el Centro Penal en El Progreso, Yoro.
Los acusados fueron apresados el pasado siete de mayo durante una operación que la FESCCO, realizó en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) en la zona de Corinto, tras un proceso de seguimiento.
Las investigaciones preliminares, revelan que los 17 kilos de cocaína venían con procedencia de Tocoa, Colón, supuestamente un cartel dedicado al tráfico ilícito de droga había contratado los servicios de los tres acusados para el traslado del alcaloide para sacarlo por algún punto ciego en la zona fronteriza de Corinto con destino a la República de Guatemala.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con diferentes cuerpos policiales continúan con las operaciones para desbaratar estructuras dedicadas a las actividades relacionadas al tráfico de droga.