Prisión Preventiva contra otro supuesto integrante de la Pandilla 18 por crimen de 13 personas
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró en Audiencia Inicial un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Norman Ariel Chávez Torres alias “Chucky”, supuesto integrante de la Pandilla 18, acusado por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita en perjuicio de 13 personas.
Este hecho ocurrió el 5 de marzo del 2016, cuando miembros de esta pandilla portaban armas de grueso calibre e ingresaron a un billar ubicado en la colonia 1 de Diciembre, quienes sin mediar palabras y de forma violenta abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el negocio.
En ese hecho perdieron la vida Oscar Josué Lozano, Eddy Efraín Alemán Sandoval, Jorge Alberto Cárcamo Matamoros, José Martínez Portillo, Jesús Baca Girón, Jorge Alberto Reyes Bonilla, Oscar Orlando Corea López, Carlos Núñez Velásquez, Darwin Yovani Maradiaga Cálix, Orlin Yonen Flores Laínez, Kevin Fernando Fúnez Varela y Manuel Adolfo Núñez Sierra.
Asimismo, resultó herido de gravedad Cristhian Reniery García alias «Chichan», integrante de esta estructura criminal y que huyó de la escena pero consecuencia de las heridas, luego falleció.
Cabe destacar, que el marco de la Operación Tormenta de Fuego IV, la FEDCV y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron 12 allanamientos en la colonia Divanna de Comayagüela, donde se capturó a Diego Francisco Flores alias «Pacha», Nelson Daniel Rodríguez Lagos alias «Bat» y Lizeth Guadalupe Mendez Sierra alias «Lupe» estos imputados están a la espera de la Audiencia Preliminar, en el caso de Rudy Alejandro Luque Sánchez alias «Rudy Boy» el 23 de julio está programada la Audiencia de Proposición de Pruebas.
Los Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, han estando asistiendo a las audiencias dependiendo de las capturas de cada uno de los imputados, en el caso de Nelson Ariel Chávez fue capturado recientemente por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) cometiendo otro delito y del cual había una orden de captura pendiente por la causa presentada por la FEDCV.