
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, logró el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Arlinton Hernández, a quien se le supone responsable del delito de violación continuada en perjuicio de una niña de 16 años.
Durante el proceso judicial, en fecha 28 de octubre de 2025, se desarrolló audiencia de declaración testifical con las formalidades de prueba anticipada, utilizando la Cámara Gesell para recibir el testimonio de la niña ofendida de 16 años y de una niña testigo de 12 años, quedando debidamente evacuado dicho medio de prueba.
Después, se celebró audiencia inicial, en la que se resolvió dictar la prisión preventiva. La juzgadora recalificó la imputación presentada, al considerar que no se configuraba la agravante específica inicialmente señalada, por lo que se procederá al análisis correspondiente para determinar la procedencia de un recurso de apelación.
Luego del rescate de una menor de edad en estado de embarazo, realizado el 26 de septiembre de 2025, se procedió a la investigación correspondiente que llevó al arresto de Arlinton Hernández, acusado en primera instancia por presunto delito de violación agravada continuada.
Según las investigaciones, el sospechoso se aprovechaba de la vulnerabilidad de la víctima y de los momentos en que la madre salía a realizar mandados fuera de la casa, para ingresar al cuarto y abusar de la menor.
Durante el allanamiento efectuado para la detención en la colonia Bonitillo de La Ceiba, también se rescató a otra menor de edad, con el fin de descartar que hubiera sido víctima de abusos similares.
