
Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía de Turno del Ministerio Público, en audiencia inicial, logró que un juez decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Ramón Amílcar Figueroa Calix y Esdras Daniel Vallecillo Talavera, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de Ángel Tulio Rodas Palma y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establecen que el 26 de agosto de 2025, en un local comercial de venta de repuestos de motos en Barrio Gualiqueme, Danlí, un hombre llegó armando y, sin mediar palabra, disparó en varias ocasiones contra la víctima quitándole la vida en el acto. Una vez terminada la acción el sospechoso salió huyendo del lugar.
En cumplimiento de una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía de Turno, agentes policiales cumplieron la misma en la colonia Bella Vista, también en Danlí, logrando la captura de los imputados.
Durante la operación, decomisaron varios indicios, entre ellos un arma de fuego tipo pistola con municiones, tres teléfonos celulares y dos vehículos tipo pick-up, los cuales serán sometidos a peritajes en el marco de la investigación en curso.
Los detenidos fueron presentados ante el juzgado competente, donde se les formuló la imputación de los delitos señalados. Tras la audiencia, los imputados fueron remitidos al centro penal de Danlí.
El Ministerio Público reitera su compromiso de investigar y judicializar los hechos delictivos para garantizar la seguridad y justicia en la comunidad.
