
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público, fiel a su compromiso legal de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad y a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), de la Regional del Norte de San Pedro Sula, logra condena y prisión preventiva contra hombres vinculados al delito de maltrato de familiar y otras agresiones.
En cuanto a las resoluciones, se impuso la prisión preventiva por sospechas de maltrato familiar agravado a José David Miranda, Olvin Saúl Hernández Reyes, y Josué Carlos Serrano Vásquez. Adicionalmente, se dictó auto de formal procesamiento por maltrato familiar contra Carlos Roberto Funez Cruz.
En una audiencia de juicio, Carlos Eduardo Flores fue declarado culpable de los delitos de violencia contra la mujer y maltrato familiar agravado, quedando establecida para el 16 de octubre la audiencia de individualización de la pena.
también se dictó auto de formal procesamiento a Mauro Ulloa Ballecillos y Julio César Rosales Durón por otras agresiones sexuales. Asimismo, se dictó la misma medida para Jorge Alberto Suazo Mejía por quebrantamiento de medida o condena, y para Zait Teodoro Pineda por maltrato familiar y quebrantamiento de medida o condena.
La coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer también informó que se resolvió remitir al centro penal a Álvaro Omar Rivas por haber incumplido las medidas de seguridad que le habían sido impuestas previamente en su acusación por maltrato familiar agravado.
En audiencias de estricta conformidad, varios individuos fueron condenados. Alexis Alvarado Calderón recibió una pena de seis años de reclusión por allanamiento de domicilio y trato degradante; Marcos Hernán Escoto Banegas fue condenado a un año y tres meses por maltrato familiar agravado. Olvin Emanuel Euceda Chicas por maltrato familiar habitual, y Grevill Alexander Medina García por quebrantamiento de medida o condena, fueron condenados a un año y seis meses.
