Siguatepeque. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Oscar Geovany Serén, supuesto responsable de atacar a disparos a dos taxistas en las afueras de una discoteca en esta localidad.
De acuerdo con el requerimiento, la madrugada del domingo 5 de febrero del presente año, el ahora imputado pretendía que le hicieran una carrera de taxi por la fuerza, por lo que los dos taxistas que se encontraban en el lugar se negaron, y ante la negativa, este sacó un arma de fuego, disparándole en una ocasión a uno de ellos y en dos ocasiones a la otra víctima, dejándolos heridos.
De inmediato fueron alertadas las autoridades policiales, por lo que comenzaron la búsqueda del sospechoso, y al momento que era perseguido por los agentes, este lanzó el arma de fuego en un solar, siendo arrestado y mediante inspección se recuperó el arma, de la cual no portaba ningún documento.
Con base en los hechos, la Fiscalía lo acusó de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de dos ciudadanos y porte ilegal de arma de fuego, siendo remitido a un centro penitenciario, para seguir el proceso penal en su contra.