
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva logró e audiencia inicial la Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en la causa penal instruida a Denis Samuel Portillo.
El requerimiento fiscal fue presentado el pasado 16 de julio por el delito de secuestro agravado y su arresto fue ejecutado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) en El Progreso, Yoro.
Conforme a lo investigado por la UNAS, el secuestro del afectado ocurrió el 1 de julio del presente año cuando salió de su vivienda a bordo de su vehículo, manifestándole a sus familiares que ya regresaría, sin embargo llegó la noche y no aparecía.
Al día siguiente, la madre del afectado recibió una llamada telefónica donde se le exigía 500 mil lempiras a cambio de liberar a su pariente; no obstante el trabajo de las autoridades fue clave para arrestar al procesado decomisándole incluso el aparato celular del cual realizaba las llamadas para solicitar el dinero.
