Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Danlí, logró que un juez dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Milton Roney Ávila, acusado de haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de Olman Nahum Salgado Castillo.
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos ocurrieron el miércoles 11 de junio de 2025 en una vivienda ubicada en la aldea “El Hormiguero”, municipio de Teupasenti, El Paraíso. En ese lugar, Ávila se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con el ahora occiso.
La situación se tornó violenta cuando, cerca de las 11:00 p.m., Salgado Castillo llegó a la vivienda y comenzó a consumir cervezas con los presentes. Minutos después, ambos comenzaron a discutir, lo que llevó a que Ávila sacara un arma de fuego tipo fusil y le disparara al señor Salgado, causándole la muerte de manera instantánea.
Los testigos, al ver a Salgado Castillo cayó al suelo, huyeron del lugar y escucharon dos disparos adicionales. Posteriormente, Ávila salió del inmueble portando el arma y amenazó a los presentes, indicándoles que le ayudaran a “botar” el cuerpo en un cafetal, donde posteriormente fue trasladado y enterrado.
El levantamiento cadavérico se realizó el 13 de junio de 2025 por Medicina Forense y la DPI, confirmando la muerte legal del señor Salgado Castillo. Inicialmente, la víctima fue identificada como desconocida, pero las investigaciones permitieron su plena identificación.
La audiencia inicial se realizó con éxito, logrando que el juez dictara la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.