Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas acudió a una audiencia de notificación de resolución donde la Corte de Apelaciones revocó el sobreseimiento definitivo y provisional respectivamente, en la causa que se le sigue al militar José Alfredo Quiñonez Fúnez por el delito de asociación para delinquir y a su esposa Yuri Paola Juárez Bonilla por tráfico de municiones de uso prohibido agravado y asociación para delinquir.
En ese sentido, se confirma el auto de formal procesamiento y se ordena la prisión preventiva en contra de ambos acusados; cabe destacar que en mayo de 2021 un juez de Talanga en audiencia inicial le dictó prisión a Quiñonez Fúnez por el tráfico de municiones y sobreseimiento definitivo por asociación para delinquir, mientras que a su esposa se le sobreseyó provisionalmente por ambos delitos.
En este caso también está procesado Henry Francisco Martínez Martínez, a quien en su momento se le dictó prisión preventiva por el delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de municiones.
La captura del militar junto a Martínez Martínez y Yuri Paola Juárez Bonilla, fue ejecutada el viernes 30 de abril de 2021 por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
El oficial de las Fuerzas Armadas fue requerido a la altura de Talanga en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho.
Al uniformado se le detuvo, junto a sus acompañantes, luego de hacer el hallazgo de aproximadamente dos mil proyectiles de municiones prohibidas para fusil AK-47 en una bolsa camuflada en el interior de un vehículo en el que se trasladaban.
Además, la El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas coordinó pericias con los Laboratorios de Balística y Marcas y Patrones y una inspección minuciosa al automotor con la FNAMP.