
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró en audiencia inicial que se dictara auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva contra dos mujeres, presuntamente responsables del delito de tráfico de drogas.
Las imputadas, identificadas como Lourdes María José Ferrufino Ortega y Claudia Cristina Palacios Sánchez, fueron capturadas el pasado 11 de agosto por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), durante un operativo ejecutado en un bar denominado El Chupe, ubicado en el barrio Villa Adela de Comayagüela.
La acción se llevó a cabo en respuesta a una denuncia ciudadana. Durante la inspección en el establecimiento, las autoridades encontraron 32 envoltorios plásticos que contenían aproximadamente dos gramos de supuesta cocaína cada uno, así como el decomiso de 12,900 lempiras en efectivo, presuntamente producto de la actividad ilícita.
Ambas deberán cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.
