Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM) logró, en audiencia inicial, auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Darwin Noé Serna Vásquez, conductor del autobús que provocó un accidente a la altura del bulevar Suyapa el pasado lunes 31 de julio y en el que falleció una persona y varios resultaron heridos.
En su momento, la fiscalía presentó requerimiento fiscal contra Serna Vásquez por los delitos de homicidio imprudente con dolo eventual en perjuicio de Edwin Antonio Amador, conducción temeraria y daños en perjuicio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
En el accidente referido, el bus de la ruta Carrizal-Cascadas-Unah-La Sosa circulaba por el bulevar Suyapa y cayó en el túnel que conecta la residencial El Trapiche a inmediaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En la investigación de los hechos, resultó de importancia para las pretensiones acusatorias del Ministerio Público, los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas al encausado.
El presunto responsable aun permanece delicado de salud y por tal razón, continua interno y bajo resguardo policial en el Hospital Escuela (HE).