Prisión Preventiva a acusado de matar a un hombre por disputa de un terreno
Comayagua. Comayagua. Luego de varios años huyendo de la justicia, la Fiscalía Regional de Comayagua logró que un Juez dictara Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva a José Lucindo Martínez Cháver por suponerlo responsable de homicidio de Arnaldo Donaire Acosta, hecho ocurrido el 15 de marzo del año 2006 en aldea “El Naranjal” municipio de Esquías.
El Ministerio Público sostiene en el Requerimiento Fiscal que José Lucindo es la persona que disparó en contra de Arnaldo Donaire, ya que éste había comprado parte de un terreno que presuntamente le pertenece al imputado.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la casa del acusado con intenciones de aclarar la situación del predio, sin embargo, en el lugar se generó una discusión entre ambos, la cual terminó en tragedia cuando el ahora imputado sacó su arma de fuego y disparó a quemarropas.
Luego de cometer el hecho, el ahora imputado se dio a la fuga del lugar mientras que el herido fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Comayagua y posteriormente a Tegucigalpa donde lamentablemente falleció.
Con base en esos hechos, la Fiscalía presentó acusación y solicitó la orden de captura en contra de José Lucindo Martínez Cháver, misma que fue ejecutada 13 años después de ocurrido el incidente, una vez que el imputado regresó a la comunidad.
Habiéndose evacuado la audiencia inicial y con los elementos probatorios aportados por el Ente Ausador, el Juez ordenó remitir al acusado al Centro Penal de Comayagua donde deberá permanecer en Prisión Preventiva para seguir el proceso penal en su contra.