Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del gerente general de la agencia de viajes «SIGUATRAVEL» quien presuntamente se apropió de 934 mil lempiras.
Se trata de Edgar Orlando Vásquez Madrid, supuesto responsable de los delitos de estafa continuada en su modalidad agravada y apropiación y retención indebida en perjuicio de 12 personas.
La detención de Vásquez Madrid se ejecutó el 26 de julio del presente año por parte de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Las investigaciones determinan que a partir del 11 de septiembre de 2022, 12 personas interpusieron denuncias en la sede fiscal donde manifestaban que el imputado ofrecía boletos aéreos con diferentes destinos.
El modo de operar del encausado era que una vez que establecían comunicación les brindaba confianza a las víctimas hasta que efectuaban el depósito por la compra de los boletos aéreos con destino a Madrid y Barcelona en España y a otros ciudades de Inglaterra, enseguida les señalaba la fecha de salida del vuelo e itinerario; sin embargo, días antes de la fecha establecida les llamaba para notificarles que no podían viajar por diferentes motivos.
Este mismo patrón, se manifestó en diferentes ocasiones con las distintas víctimas, quienes solicitaron el reembolso del dinero, pero nunca tuvieron respuesta alguna.
En este caso el juzgado competente fijó la audiencia preliminar para el próximo 15 de agosto, a las 10:30 de la mañana.