Prisión contra supuesto asesino de familia en San Francisco de Yojoa
San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en San Pedro Sula, logró el Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Nelvin Polanco Flores al ser considerado sospechoso del asesinato del ex gerente administrativo de la Represa Hidroeléctrica Cañaveral, de su esposa e hijo.
Los indicios presentados durante la Audiencia Inicial revelan que el imputado Nelvin Polanco Flores es considerado el principal sospechoso del asesinato contra Walter Geovany Figueroa Paz (41) quien antes de ser ultimado se desempañaba como gerente general de la represa Hidroeléctrica Cañaveral que opera en San Francisco de Yojoa.
Se presume que en el hecho violento que ocurrió el pasado 20 de agosto de 2011, el sospechoso también le quitó la vida a Lesbia Rosibel Arita Madrid (33) esposa de Figueroa y al hijo de ambos de apenas de cinco años Néstor Jair Figueroa Arita.
El ejecutivo conducía de su vehículo, un Mitsubishi con procedencia de San Pedro Sula donde llegó a recoger a su esposa quien era estudiante de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.
El también ex candidato a la alcaldía de San Francisco de Yojoa, fue interceptado supuestamente por Nelvin Polanco a la altura de la aldea Oropéndola y al ser atacado los adultos quedaron dentro del automóvil, mientras que el niño quedó a pocos metros del vehículo al tratar de salvar su vida, pero fue alcanzado por las balas.
Contra el sospechoso está prevista la audiencia preliminar para el 13 de noviembre donde la FEDCV formalizará la acusación para elevar la causa al Tribunal de Sentencia para juicio oral y público.