Prisión contra presuntos lavadores de activos en La Ceiba
Publicado el 6 agosto, 2020 |
|
Compartir
Dos condenas y un procesamiento por delitos de criminalidad organizada en La Ceiba
La Ceiba.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reportó la Prisión Preventiva contra Marla Raquel Munguía Menocal, José Luis Miranda Rodríguez y Marcial Martínez Ponce por presunto delito de lavado de activos.
Los sospechosos fueron detenidos tras un allanamiento a una vivienda de la colonia El Toronjal de La Ceiba. Al momento del registro, se les encontró en posesión de 17,440.00 dólares y más de 318 mil lempiras en efectivo, así como cinco teléfonos celulares.
En otra acción de FESCCO, se solicitó Sentencia Condenatoria con Estricta Conformidad en el Juzgado de la Niñez a un menor infractor por extorsión en perjuicio de testigo protegido; la pena quedó en un año con seis meses de internamiento.
Finalmente, se condenó vía Procedimiento Abreviado a cuatro años con seis meses de reclusión, más una multa de 37,500.00 lempiras, a Mayron Villeda Ramos por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Dos hombres acusados por abuso sexual de menores de edad en Yoro son enviados a prisión https://www.mp.hn/publicaciones/dos-hombres-acusados-por-abuso-sexual-de-menores-de-edad-en-yoro-son-enviados-a-prision/