Previo a la Semana Mayor FEPCAM supervisa balnearios privados, instalaciones de colegios profesionales con piscinas y ventas de mariscos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) junto con personal del Departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud Pública y personeros del Juzgado de Policía de la Municipalidad, supervisa nueve balnearios en la ciudad de Tegucigalpa.
Luego de una supervisión minuciosa, se sugirió a los administradores de los mismos: repellar las orillas de las albercas, colocar basureros, cambio de baños y duchas de las regaderas, cambios de tapaderas en cisternas, limpieza de bombas hidráulicas y sobre todo se supervisó las condiciones de salubridad en las áreas de cocina, entre otros.
También se exigió el señalamaniento en las áreas donde permanecen niños, fumigación en espacios donde los insectos puedan proliferar, se tomaron muestras de las aguas para medir el nivel de cloro de las mismas, los que deben de estar dentro de los parámetros ya establecidos en las normas internacionales.
Asimismo, se hizo hincapié en el otorgamiento del 25 % de descuento a los adultos mayores y se sugirió una buena e higiénica manipulación de los alimentos que serán vendidos en esta temporada a los miles de veraneantes que aborratarán sus instalaciones.
Finalmente, se hizo un recorrido por 20 puestos de mariscos en los mercados “La Isla” y “La Feria del Agricultor” de Tegucigalpa, con el objetivo de verificar que los mismos no estuvieran en mal estado. Cabe señalar que esta Fiscalía siempre es anuente a verificar de forma objetiva y profesional todas las acciones conducentes a garantizar ideales condiciones de servicio a favor de la población, en este periodo en particular, siempre acompañados por personal técnico capacitado para la detección de alimentos en mal estado.