San Pedro Sula, Cortés. – En el Centro Penal de El Progreso, Yoro, cumplirán la medida de prisión preventiva en espera del desarrollo de una audiencia de juicio, las dos personas que resultaron heridas producto de un estallido de una granada en el interior de una vivienda en la Residencial Villas Mackey, en San Pedro Sula.
La medida de prisión preventiva fue impuesta a Juan Carlos Hernández Interiano y Víctor René Gallardo Castro por sospechas de los delitos de depósito de artefactos explosivos, tenencia de munición de uso prohibido, tenencia de munición de uso comercial, tenencia de armas de fuego de uso prohibido, tenencia de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de droga.
Por el caso se giró una orden de captura contra una tercera persona de nacionalidad extranjera, en espera que la Policía Internacional (INTERPOL) pueda dar cumplimiento al mandato judicial.
El hecho por el cual fueron acusadas las tres personas ocurrió la mañana del pasado 18 de junio en el interior de una vivienda en residencial Villas Mackey, donde se encontró un kilo de cocaína, dinero en efectivo, municiones y armas de diferentes calibres.
La FESCCO, también detalló que en audiencia inicial se impuso la prisión preventiva a Ruth Nohemí Cantillano López, Iker Dasaeth Morel Ulloa y José Antonio Rodríguez Alvarenga por suponerlos responsables penalmente del delito de secuestro agravado.
Entre tanto, se informa que Engello Johan Hernández Valle también cumplirá la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de droga; mientras que, autoridades judiciales resolvieron remitir al Tribunal de Sentencia el proceso contra Kevin Josué Salazar Cárcamo y Luis Fernando Arévalo Álvarez para la audiencia de juicio por los delitos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Además, se dictó auto de formal procesamiento a Denilson Ariel Reyes Gutiérrez y Maicol Johan Ramírez por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de droga y en audiencia desarrollada en la Corte de Apelaciones se revocaron las medidas que en su oportunidad se le concedieron a Johana María caballero Escobar por tráfico ilícito de droga, el juez competente ordenó la prisión preventiva.
Los agentes de tribunales lograron la detención judicial de Brayan Rolando García Varela por lavado de activos, y se confirmó la medida de prisión preventiva dictada a Vicente Soriano Pereira por la comisión del delito de tráfico de droga.