San Pedro Sula, Cortés. – Al centro penal de El Progreso, Yoro, fue remitido un supuesto pastor evangélico, por sospechas de haber cometido el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de un menor de edad.
La medida fue impuesta contra Raúl David Vásquez Meza, un pastor evangélico que rectora una iglesia en la colonia Satélite en San Pedro Sula, en la audiencia de declaración de imputado sospechoso de otras agresiones sexuales.
Los agentes de tribunales a cargo del proceso investigativo y judicial, continúan con el desarrollo del proceso recopilando todas aquellas evidencias e indicios para hacerlo llegar al estrado judicial en la audiencia inicial para solicitar la medida de prisión preventiva.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, también dio a conocer que en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Ronmel Edison Álvarez Barahona, por sospechas del delito de violación calificada continuada.
Mientras que, en audiencia de individualización de la pena se presentó solicitud de imposición de una pena de 10 años con ocho meses de reclusión, a Denis Alexander Sánchez tras haber sido declarado culpable del delito de otras agresiones sexuales calificadas continuadas.
Entre tanto, se procedió a contestar el recurso de apelación que se interpuso en la causa de Daniel Nahamán Gonzales Vásquez contra quien se le dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por los delitos de violación agravada.
Además, los agentes de tribunales fueron notificados de la audiencia de proposición de pruebas a desarrollarse el próximo 24 de junio en la sala Quinta del Tribunal de Sentencia, en la causa contra Alexis Armando Núñez por sospechas de otras agresiones sexuales agravadas.
La Fiscalía de turno; por su parte, informó sobre el requerimiento fiscal presentado contra Oscar Manríquez Escoto, Cristopher Edgardo Valle Cardona, María Isabel Ponce Perdomo, Susel Odalis Ramos Hernández y José Geovanny Pérez, por el presunto delito de tráfico ilícito de droga.
Mientras que, a Germán Alexander Velásquez Padilla se le presentó acusación por los presuntos delitos de amenazas y lesiones; mientras que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en el proceso contra Carlos Alejandro Hernández por tráfico ilícito de droga.