San Pedro Sula, Cortés. Sentencias condenatorias y requerimientos fiscales contra individuos vinculados o sospechosos de cometer delios sexuales, extorsión y homicidio entre otros delitos penales, es parte de los resultados que agentes de tribunales logran en la zona norte del país.
Para el caso la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez logró la sentencia contra José Armando Hernández quien fue condenado a la pena de siete años con seis meses de reclusión por el delito de actos de lujuria agravado más penas accesorias y la inhabilitación absoluta.
Mientras que, un menor de edad fue sentenciado como infractor de los delitos de otras agresiones sexuales y violación calificada agravada continuada; en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Sabino Rivera por sospechas del delito de negación de asistencia social y se continúan evacuando pruebas en audiencia de juicio en el proceso incoado a José Luis Chimilio Acosta por otras agresiones sexuales.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó requerimiento fiscal y logró la detención judicial contra Alexis Manuel López Rodríguez y Carlos Roberto Escobar Murcia por suponerlos responsables del ilícito penal de tráfico ilícito de droga, los ahora acusados transportaban marihuana valorada en más de 500 mil lempiras, Luis Gustavo Ayala Caballero fue acusado por extorsión continuada y Otilio Alberto Leiva Ulloa por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En el caso de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes, en audiencia de estricta conformidad, los agentes de tribunales lograron la condena contra Walter Geovany Pinel Lara por lesiones culposas, de igual manera contra Josué Daniel Barrera Fajardo por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y en audiencia de procedimiento abreviado Carlos Alfonso Bodden Rivera fue sentenciado por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró la medida de prisión preventiva contra Marvin Antonio Reyes Flores sospechoso del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada por un hecho que ocurrió el 21 de marzo del 2022 en la colonia Monte Sinaí en el sector de Cofradía.
En la causa contra José Antonio López Miranda también se dictó la prisión preventiva por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de Ángel Enrique Caballero Corea y homicidio en su
grado de ejecución de tentativa acabada, ello tras un hecho suscitado en la colonia Flor de Cuba del sector de la Rivera Hernández el 4 de agosto de 2021.
Por otra parte, a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor le admitieron la totalidad de la prueba presentada en la causa contra Alva Rosario Grant Núñez por el presunto delito de estafa agravada continuada en perjuicio de 11 personas, el juicio está previsto para el próximo 17, 18 y 19 de octubre.