Portación ilegal de armas y facilitación de local para el tráfico de drogas son causas de la privación de libertad para hombres y mujeres en la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Los reportes en relación a los resultados de diferentes audiencias por la comisión de delitos comunes se mantienen vigentes, en ese sentido a continuación se detallan los siguientes: Auto de formal procesamiento le fue dictado a Juan Daniel Blanco Suazo por el delito de portación ilegal de armas, entre tanto Luis Fernando Cruz Martínez recibió auto de formal procesamiento por robo en su grado de ejecución de tentativa.
Franklin Omar Rodríguez Hernández, Josué Alberto Rodríguez Galo, Héctor Moisés Lagos Alvarado, Wilmer Alexander Maldonado Sánchez y Carlos Rolando Rojas Díaz fueron acusados penalmente por los ilícitos penales de robo agravado, portación ilegal de armas y municiones de uso comercial, en razón de ello, el juez competente les dictó prisión preventiva.
De igual forma, cumpliendo la medida de prisión preventiva se encuentra Eric Geovany Gómez Andino por el delito de posesión de droga, mientras que por facilitación de local para el tráfico de drogas, Roy Enrique Echeverría Calderón recibió auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
Medidas distintas a la prisión preventiva le fueron dictadas a Erick Joel Reyes Ruiz por tenencia ilegal de de arma de fuego de uso comercial, mientras que por encubrimiento cumple medidas distintas a la prisión Ángel David Elvir Oyuela, además, ha sido enviado a prisión, por suponerlo responsable de los delitos de facilitación de local para el tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones de uso prohibido el ciudadano Bayron Josué Sánchez.
Por la vía de Procedimiento Abreviado fue condenado Melbyn Renán Maradiaga Velásquez esto por haber cometido el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas. Una dama, también fuecondenada por la vía de procedimiento abreviado, en este caso, responde al nombre de Ana Julia Maradiaga Cerrato quien fue procesada penalmente por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.
Otra ciudadana cumple la medida de prisión preventiva por el delito de robo agravado, se trata de Emma Suyapa Euseda Valle, entre tanto que Walter Alfredo Zúniga Valle recibió auto de formal procesamiento por tenencia ilegal de armas, por ello, debe cumplir medidas distintas a la prisión preventiva.
Sentencia condenatoria se dictó tras la aplicación de un procedimiento abreviado en contra de Jairo Omar Álvarez Santos acusado de los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial , por esto, debe cumplir una pena de cinco años de cárcel.