De la Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Tegucigalpa
Portación Ilegal de Armas ilícito penal que sigue vigente como causa de persecusión penal
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Tegucigalpa, informa al pueblo hondureño de los resultados en pro de la representación de los intereses generales de la sociedad ante los Juzgados Unificados en Materia Penal.
Declaratoria de reo se produjo en contra de Dunia Raquel Gonzáles Ávila, por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes en perjuicio de la población del Estado de Honduras tal y como consta en el expediente 1955-16 J-18.
Así mismo, en el expediente 1969-16 J-19 consta el Auto de Formal Procesamiento y medidas distintas a la Prisión Preventiva que le fueron dictadas a Herlin Josué Carbajal Contreras por el ilícito penal de Portación Ilegal de Armas.
Por el delito de Daños, la ciudadana Yesica Marilin Licona Lagos, recibió Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva especificamente, someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución, la presentación periódica ante el tribunal competente y la prohibición de salir del país.
Sobreseimiento Provisional recibió Gabriel Ernesto Campos por el delito de Portación Ilegal de Armas, así lo precisa el expediente 1946-16, de igual manera Sobreseimiento Definitivo recibió Francisco Saudiel Elvir Pinzón por la comisión del delito de Tenencia Ilegal de Arma de Uso Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Mientras tanto, Ismael Marcos López Mejía y María del Carmen Girón recibieron Auto de Formal Procesamiento, Prisión Preventiva y Declaratoria de Reo respectivamente, por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes en perjuicio de la Población del Estado de Honduras, de conformidad con la resolución judicial que consta en el expediente 1953-16 J-15.
Marlon Fidel Ponce, escuchó de voz de autoridad competente, la resolución que lo señala como supuesto responsable del delito de Posesión de Drogas. En una dirección similar, se produjo la decisión judicial de dictar Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión en contra de Juan Ángel López por el ilícito penal de Posesión Ilegal de Armas de Fuego y Municiones de uso comercial. También por Portación Ilegal de Armas fue procesado penalmente Zacarías Isabel Maradiaga Elvir quien deberá someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución y presentarse periódicamente ante el Tribunal competente.
La Fiscalía de Delitos Comunes, también tiene en su haber la causa penal que se sigue contra Said Enmanuel Obando Manzanarez, por el delito de Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, en este expediente, la Defensa del imputado solicitó la Conciliación.
El expediente 1078- 2015 sustenta la causa penal contra Jesús Manuel Zambrano Ramírez, por el delito de Robo en su grado de Ejecución de Tentativa, las partes en el proceso anunicaron la Conciliación. Por el ilícito penal de Daños Moisés de Jesús Valenciano Vásquez deberá cumplir la medida de Prisión Preventiva según lo ordenó la autoridad judicial competente.
Ángel Gabriel Lanza Gálvez y Julio César Amador Ordoñez recibieron Auto de Formal Procesamiento por el delito de Amenazas y Sobreseimiento Definitivo por el delito de Portación Ilegal de Arma Comercial.