
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el mercado Zonal Belén, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a través de un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones, ejecutó la detención preventiva de Josué Ramón Mejía Velásquez a quien se le supone responsable del delito de violación calificada agravada en perjuicio de una menor de edad.
La detención del sospechoso fue ordenada por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) en razón de la facultad que tiene el Ministerio Público de dirigir tal acción cuando existan razones que una persona participó en la comisión de un delito.
Justamente, en las etapas indagatorias realizadas por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, constataron que la menor desde el año 2023 es víctima de abuso sexual por parte del detenido.
Mediante amenazas con un cuchillo el presunto abusador le decía a la menor que si no se dejaba tocar su cuerpo le quitaría la vida junto a su otra hermana, por el miedo que le infundía, la niña no decía nada, siendo el pasado 15 de noviembre la última vez que ultrajó.
