Noticias | Ministerio Público

Por violación a una menor de edad Fiscalía de la Niñez logra sentencia condenatoria contra un agresor sexual

Publicado el 12 junio, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencia de estricta conformidad, por el delito de violación agravada continuada, fue condenado Wilmer Alexis Padilla a la pena de 15 años y 2 meses de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad.

La investigación de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Tegucigalpa, detalla que la víctima junto a dos hermanos menores llegaba a la casa de habitación del imputado a hacer labores domésticas, ya que la adolescente vive con su abuela en otra casa de habitación en una aldea de Francisco Morazán.

El día que iniciaron los abusos, el agresor sexual envió a comprar a los dos hermanos menores y a la joven la llevó al cuarto de la vivienda en donde la agredió sexualmente. Cabe señalar que la víctima sufrió de violación en reiteradas ocasiones, pero no denunciaba porque el imputado la amenazó que si contaba la iba a matar con una pistola que él tenía.

Además de los 15 años de cárcel, al imputado se le impusieron penas accesorias al delito, como la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo que dure la pena de prisión, inscripción en el libro de agresores sexuales e inhabilitación absoluta.

Publicaciones relacionadas