
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que involucra a Jered Gerardo García Trejo, vinculado a las actividades ilícitas de la pandilla 18.
La acusación contra García Trejo y un menor de edad infractor, es por los delitos de tráfico de drogas agravado, portación de arma de fuego de uso prohibido, asociación para delinquir, uso indebido de uniformes, insignias y equipo militar.
Operativos de saturación por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ejecutados el pasado sábado 18 de octubre en la colonia San Juan del Norte, permitió el arresto de los encausados que a plena luz del día portaban en sus manos fusiles y que al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga.
Al hacerles el respectivo registro personal a García Trejo se le decomisó un fusil marca Fal 7.62 con su cargador y 15 cartuchos y 259 envoltorios de marihuana listos para su venta, mientras tanto al menor se le encontró otro fusil Palmetto calibre 5.56 con su cargador y 16 cartuchos, además de distintas indumentarias con logos e insignias de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
