San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva una vez finalizada la audiencia inicial del proceso penal que involucra a cuatro supuestos traficantes de dos mil paquetes de marihuana.
Se trata de José Paúl Chavarría Escalante, Elmer Joel Pineda Gómez, Yonys Armando Moran Méndez y Yovani Francisco Espinoza Núñez, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado y quienes fueron detenidos la madrugada del domingo 27 de marzo de por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un retén a la altura de El Progreso, Yoro.
De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado adscritos a la ATIC, tres de los procesados iban a bordo de un vehículo marca Toyota Hylux, tipo pick up, con registro HAB 0034, que servía de guía a una rastra, tipo cabezal, color rojo, marca Freighiliner, con placa HAG 1533 con su respectivo remolque y salieron desde Colón con rumbo a Choluteca.
Los 20 sacos habían sido envueltos en bolsas color negro con cinta adhesiva y donde se realizó el hallazgo de mil paquetes dobles de la droga, fueron encontrados durante la inspección por técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.