San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Regional del Norte, continúa en la lucha, defensa y protección de los intereses generales de la sociedad hondureña, presentando requerimientos fiscales y logrando resultados positivos en los tribunales de justicia a favor de los sectores más vulnerables.
Bajo esta misión, los agentes de tribunales presentaron requerimiento fiscal contra José Santos Benítez Pineda por sospechas del delito de violación calificada continuada, así mismo, contra Francisco Manuel Mendoza Chavarría por ser considerado supuesto responsables de dos delitos de otras agresiones sexuales agravadas.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también dio parte del fallo que en audiencia de juicio oral y público se logró contra Alejandro Escobar Posas como responsable del delito de violación continuada, para el 11 de agosto se programó la audiencia de individualización de la pena.
Mientras que, en audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento contra José León Reyes Jallu por sospechas de la comisión del delito de maltrato familiar habitual agravado, además, Luis Alonso Trundle Alvarenga compareció a la audiencia de declaración de imputado por el presunto delito de homicidio con imprudencia grave en perjuicio de dos menores de edad.
Los agentes de tribunales también presentaron acusación por la infracción penal de otras agresiones sexuales, tráfico de droga, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y atentado contra tres menores de edad.
Por su parte la Fiscalía de Turno por considerar que existen sospechas de haber participado en hechos ilícitos entabló proceso penal contra Carlos Eduardo Robles Briones y Orlin Alexi Castro Alvarado por tráfico de droga, José Rodolfo Inestroza García por maltrato familiar habitual, Gerardo Benjamín Moreno Perdomo, Silvio Rudman Pasta García, Ever Isaí Majano Leiva y Selvin Rivera por maltrato familiar agravado.
Richi Wilfredo Ortiz Villalta fue procesado penalmente por robo con violencia o intimidación, Fabricio Jared Matute Cabrera por femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y conducción temeraria, David Orlando Andino Medina por maltrato familiar, Denizli Joseph Ventura Banegas por uso de documento público falso.
A la lista de personas procesadas penalmente se suman Richard Anderson Mejía Pérez, Juan Gabriel Cruz Hernández, Angie Nayely Figueroa Meléndez, Katerin Vanessa Domínguez, Josué Oswaldo Amador Fuentes por suponerlos responsables de tráfico de droga, José Rolando Urbina Mejía por suponerlo responsable del delito de robo con violencia o intimidación, Denis Julián Cruz Palma y Claudio Marin Contreras por la supuesta comisión del delito de hurto de vehículo.