Noticias | Ministerio Público

Por otro caso más, le dictan prisión preventiva a presunto violador en serie, quien fue condenado en España por abusos sexuales

Publicado el 11 marzo, 2026 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) en audiencia inicial obtuvo un nuevo auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Donaldo Enrique Flores Pacheco, por los delitos de violación agravada, privación ilegal de la libertad agravada y provocación sexual, en perjuicio de una menor de edad.

A Donaldo Enrique se le siguen dos denuncias más conocidas por fiscales de la niñez y la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), en ese sentido se hace un llamado a la población que ha sido víctima de esta persona, que interponga la correspondiente denuncia en el Ministerio Público en SPS, además llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314, todo se manejará de manera anónima y confidencial.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) recibió información que el presunto violador fue detenido en España en el año 2006, luego de quebrantar una orden de alejamiento por la agresión a su expareja hondureña y una vez en prisión fue denunciado por abusos sexuales en perjuicio de tres mujeres y le ampliaron la acusación, cumpliendo pena de 14 años recluido.

Informe de agentes de investigación de delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, determina que el sospechoso utilizaba el modus operandi de captar a sus víctimas mediante engaños, preguntándoles direcciones de San Pedro Sula, bajo el argumento que era de Tegucigalpa.

En el instante en que las ofendidas se acercaban al vehículo, el supuesto agresor las amenazaba, insinuando que portaba arma de fuego, una vez dentro del carro hacia un recorrido por la ciudad con el fin de distraer a sus víctimas y luego las llevaba a un motel para abusar sexualmente de ellas.

La captura del presunto agresor se ejecutó en flagrancia el 13 de febrero de 2024, por agentes de la ATIC en el sector de La Tara en San Pedro Sula.

Publicaciones relacionadas