PORKY CASO FUGA

Noticias | Ministerio Público

Por múltiples delitos envían a prisión a cinco supuestos miembros de la MS-13 vinculados a Alexander Mendoza alias «Porky»

Publicado el 3 marzo, 2020 | | Compartir

PORKY CASO FUGA

Por múltiples delitos envían a prisión a cinco supuestos miembros de la MS-13 vinculados a Alexander Mendoza alias «Porky»

PORKY CASO FUGA

Tegucigalpa. Francisco Morazán.- En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de cinco supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, a quienes se les vincula al cabecilla a nivel nacional de la MS – 13, Alexander Mendoza alias “El Porky, ocurrida el 13 de febrero pasado.

Se trata de Carlos Roberto García, Karla Patricia Paz Figueroa, Mirna Janeth Paz, Fernanda Lizbeth Zelaya Paz e Iris Sarahi Sierra, a quienes se les imputa los delitos de asociación ilícita, transporte ilícito de drogas, almacenamiento de armas de fuego y municiones de uso prohibido y comercial, asimismo tenencia ilegal de indumentaria policial.

En la audiencia, Fiscales de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la FEDCV presentaron todas las evidencias y pericias recopiladas ante el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa, en ese sentido, un Juez le dictó la Prisión Preventiva contra los encausados.

Los hechos refieren que tras una denuncia la mañana del pasado viernes 21 de febrero de 2020, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) procedió a trasladar un equipo de agentes en compañía de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a la colonia Miramontes, a fin de verificar la información brindada, donde un ciudadano estaba siendo amenazado por varios individuos al interior de su casa y temía por su vida.

En tal sentido, se coordinó el allanamiento a un inmueble, donde observaron a un hombre que intentaba saltar el muro perimetral de otra casa, por lo que otro grupo ingresó hasta el patio de la propiedad e identificaron a la víctima, quien al ver la presencia de los policías solicitó ayuda que lo querían matar.

Se procedió a identificar y requerir el vehículo que conducían los sospechosos decomisándoles 540 bolsitas plásticas de supuesta marihuana, seis dispositivos de celulares, seis armas de fuego tipo comercial, dos armas de fuego de uso prohibido, 355 proyectiles de uso prohibido y comercial.

Además, cuatro chalecos antibalas uso policial, cuatro pasamontañas, cuatro pares de guantes, dos gorras de cuerina de la Policía Militar, cinco cargadores de armas de uso comercial, dos cargadores de armas de uso prohibidas y dos uniformes completos de uso militar.

Publicaciones relacionadas