Noticias | Ministerio Público

Por homicidio, violación y tráfico de drogas son condenadas 10 personas en Copán

Publicado el 22 febrero, 2024 | | Compartir

Santa Rosa de Copán, Copán.  Diez sentencias condenatorias por delitos contra la vida, violación y tráfico de drogas han logrado fiscales de la Regional de Occidente durante esta semana.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la Regional de Santa Rosa de Copán en audiencia de procedimiento abreviado logró sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión contra el señor José Miguel Méndez Salguero, por el delito de homicidio en perjuicio de José Jairo Hernández Vásquez.

Por su parte la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) mediante estricta conformidad obtuvo sentencia condenatoria para Marbin Ovidio Aguilar Vásquez, por el delito de violación en perjuicio de una niña por lo cual se le dictó una pena de nueve años de reclusión y por el delito de violación agravada en perjuicio de otra menor de edad le dictaron 13 años.

De igual forma, la Fiscalía de La Entrada Copán, obtuvo sentencia condenatoria contra Anderson Ariel Núñez Marcia por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Ramón Antonio Madrid Fajardo por lo que fue condenado a siete años y seis meses de prisión y por el delito de porte ilegal de armas a tres años de cárcel.

También el imputado Oscar Orlando Lemus fue condenado a 11 años y tres meses de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Erlin Alfredo Guevara Enamorado.

Mientras que en Ocotepeque fueron condenados a través de procedimiento abreviado Beatriz Morales Molina y Milton Yoneri Peraza Chinchilla por el delito de tráfico de droga, y a Brayan Adonay Bueso se le condenó por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Del mismo modo, fue condenado José Rafael Sánchez Cantarero por el delito de homicidio en perjuicio de Walter Antonio Villeda Vargas, por lo cual debe cumplir una pena de reclusión de 11 años y tres meses de cárcel, mientras que Yunior Alexander Mejía Landaverde tendrá que pagar una pena de cinco años y tres meses de reclusión y una multa de 75 días más inhabilitación absoluta por el delito de tráfico de droga.

Además, Maynor Alexander Ramírez Pérez, recibió una condena de nueve meses de prisión por el delito maltrato familiar más una multa de 150 días y las penas accesorias que corresponden para este ilícito.

Publicaciones relacionadas