Policías señalados de la muerte de un joven motociclista en Macuelizo Santa Bárbara, son enviados al batallón de Pinalejo
San Pedro Sula. Cortés. Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida en un trabajo coordinado con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y tras la interposición de las acciones penales respectivas lograron que en Audiencia de Declaración de Imputado se les decretara Detención Judicial a dos efectivos de la Policía Preventiva quienes fueron remitidos en depósito al Segundo Batallón de Infantería en el Pinalejo, Santa Bárbara.
Los agentes de la Policía Preventiva identificados como Isaías Sánchez Ramírez y Fredy Adonis Mánchame León fueron acusados por los delitos de Homicidio, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios.
Los policías son señalados por haber dado muerte al joven Willi Sebastián Alves Henríquez en un hecho que ocurrió el pasado 13 de septiembre de 2017 en Macuelizo, Santa Bárbara.
Las versiones señalan que los ahora imputados daban persecución al joven que se conducía en una motocicleta desde “Chiquila” por todo un trayecto de la carretera CA 4 cruzando la zona de Sula y al llegar al sitio conocido como “El Muro” se produjo el hecho trágico.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida al presentar el Requerimiento Fiscal y evacuar la Audiencia de Declaración de Imputado, el juez que conoció la causa les decretó la Detención Judicial y los remitió en calidad de depósito al batallón en el sector de Pinalejo.