Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Peritos expertos del Centro de Ciencias Forenses dieron a conocer el trabajo pericial que ofrecen cada uno de los laboratorios, tanto criminalísticos como de ciencias forenses, a un grupo de oficiales de la Fuerza Naval de Honduras que se encuentran realizando un curso básico de inteligencia naval.
La capacitación inició dando a conocer el trabajo que realiza la Sección del Registro y Control de Evidencias, que es el encargado de la recepción de indicios y distribución de las evidencias ingresadas, recepción de dictámenes y de evidencias. Este es un almacén transitorio ya que se realizan los análisis en los diferentes laboratorios y posteriormente se regresan al solicitante con su respectivo dictamen legal.
Asimismo, conocieron el trabajo de los diferentes laboratorios como ser Químico Toxicológico, Serología Genética, Balística, Documentología, Biología, Video Forense y Marcas y patrones, además en el área de Patología Forense presenciaron el proceso de una autopsia médico legal que es la causa y manera de muerte de una persona, elementos de la investigación en la escena del delito, entre otros procesos.
Dicho taller se brindó durante dos días y para este grupo de oficiales de la Fuerza Naval se considera necesario conocer el trabajo científico que realiza el Centro de Ciencias Forenses y Medicina Legal del Ministerio Público ya que todos los análisis son prueba científica ante los tribunales de justicia.