Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante distintas figuras y en varios procesos penales la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCC) por medio de la Sección Antiextorsión logró la condena de siete presuntos integrantes de la pandilla 18, que operan en barrios y colonias de la capital.
Es así que mediante la aplicación de tres acuerdos de estricta conformidad se obtuvo la condena de Eduardo Josué Lagos Almendares, Carlos Eduardo Izaguirre Juárez y Carlos Alberto Ramos Espinoza por el delito de extorsión, imponiéndoles una pena de 15 años de reclusión y una multa de 2.5 millones de lempiras por hechos delictivos en la colonia Víctor F. Ardón y Las Pavas en Tegucigalpa y Comayagüela, respectivamente.
Mientras tanto, a Manrique Efrén Zelaya Ávila se le impuso una pena de 10 años de prisión y una multa de 2.5 millones de lempiras por el delito de extorsión, cometido en la colonia Las Colinas de Tegucigalpa, decomisándole en su momento siete mil lempiras, una motocicleta y dos celulares.
Por otro lado, vía procedimiento abreviado se sentenció a César Alexander Cárcamo Corrales y Marlon Alexander Casco Ortega por extorsión y en el caso de Casco Ortega también se le imputó el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso permitido, por lo que deberán permanecer en la cárcel 11 años tres meses, ´más una multa de más de 1.8 millones de lempiras.
A la pena de porte de arma se le suman tres años de reclusión y un año seis meses de localización permanente.
Finalmente, en juicio oral y público se obtuvo un fallo condenatorio en contra de César Adonis Domínguez por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, por ilícitos registrados en el barrio Villa Adela de Comayagüela.