Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en distintos procedimientos abreviados, logró tres fallos de culpabilidad que vinculan a tres supuestos miembros de la Pandilla 18 en la capital.
En primera instancia, por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma se condenó a Fernando Josué Cruz Girón a una pena de 11 años tres meses de reclusión, tras un proceso penal que enfrentó a raíz de su detención infraganti el 3 de agosto d 2019 en la colonia Betania de Comayagüela.
En otra causa, se sentenció a Fabio Esaú Godoy Barrientos por el delito de extorsión, imponiéndole 11 años tres meses de privación de libertad por hechos cometidos en el barrio La Bolsa de Comayagüela, sitio donde se dedicaba a recolectar el dinero producto del ilícito en pulperías, talleres, salas de belleza, entre otros negocios.
Finalmente, también aceptó su culpabilidad Brayan Mauricio Canales por el delito de extorsión por lo deberá permanecer encarcelado siete años seis meses, por hechos delictivos registrados en la colonia Betania de Comayagüela. Su arresto se ejecutó el 27 de julio de 2021.