Pena de 45 años de reclusión contra hombre por el asesinato de madre e hija
Trujillo.-La Fiscalía Local de Trujillo logró que el Juzgado de Letras mediante un proceso abreviado decretara una pena de 45 años de reclusión contra Santos Ventura Mejía Méndez por dos delitos de femicidio en perjuicio de madre e hija.
En virtud de cumplirse los requisitos exigidos para la aplicación de dicha medida desjudicializadora del procedimiento abreviado, además de la anuencia del imputado, se solicitó la imposición de una pena de reclusión de 22 años y seis meses de reclusión por cada una de las víctimas, haciendo un total de 45 años de reclusión más las penas accesorias correspondientes.
Santos Ventura Mejía Méndez mató a la menor Kenci Daniela Meza Sánchez y a su madre Olga Anastasia Sánchez, a quienes atacó con machete la madrugada del día lunes siete de noviembre de 2016, en el barrio Los Fuertes del municipio de Santa de Rosa Aguán.
Al ahora sentenciado lo detuvieron en la ciudad de San Antonio, Texas, y posteriormente las autoridades norteamericanas lo deportaron a Honduras, ya que sobre esta persona pendía una orden de captura por el delito de femicidio.
Según consta en expediente fiscal, Mejía Méndez atacó a machetazos a sus víctimas, presuntamente por motivos pasionales, luego huyó de la escena con rumbo desconocido, hasta meses más tarde que fue apresado en los Estados Unidos y luego deportado para ser puesto a la orden del Ministerio Público.
Según la investigación, la jovencita de 16 años había sido pareja sentimental de Santos Ventura Mejía Méndez, pero ella había regresado a vivir a la vivienda de su madre en Santa Rosa de Aguán, donde ocurrió el doble femicidio.