Para atender denuncias y brindar asesorías a víctimas se instalan 13 MAIE MOVILES a nivel nacional
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación Dragón I, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) instaló 13 oficinas móviles a nivel nacional para acercar a la ciudadanía los servicios de atención integral a víctimas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
En ese sentido, las oficinas de los MAIE de Tegucigalpa se trasladaron a comunidades aledañas de la capital como ser el municipio de Valle de Ángeles, hasta donde se trasladó el personal del MAIE que atiende en el edificio principal del Ministerio Público.
Por su parte, el MAIE socializó en Comayagüela las labores con miembros de la Policía Nacional de la Cuarta Estación para establecer coordinaciones en los temas que le competen a esta oficina de atención a víctimas vulnerables.
De igual manera, el MAIE que se ubica en la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la colonia Kennedy se trasladó al municipio de Cantarranas para brindar asesorías y socializar la labor que el MAIE realiza a nivel nacional.
También se instaló MAIE Móvil en el municipio de Ajuterique en Comayagua, en el municipio de Namasigüe Choluteca, en Patuca Olancho, en Copán Ruinas y en San Antonio del Norte, en la Paz.
Asimismo, se recepcionó denuncias en el MAIE Móvil en el municipio de Choloma Cortés, San José de Colinas en Santa Bárbara, el municipio del Porvenir en la Ceiba, en San Matías Danlí, en san Esteban Olancho y Masaguara en Intibucá.
Las oficinas del MAIE a nivel nacional atienden a mujeres víctimas de violencia domestica, niños y niñas, adultos mayores, personas con capacidades especiales, comunidades étnicas y grupos LGTBI.