Orden de captura contra un médico acusado de Violación en Comayagua
Comayagua. Comayagua. Luego de la no comparecencia a la audiencia de declaración de imputado que estaba citado el médico José Ángel Mejía Paz, la Fiscalía Regional de Comayagua solicitó que se declarara en rebeldía y se librara la orden de captura correspondiente, ya que se le sigue un proceso penal por suponerlo responsable del delito de Violación en perjuicio de una paciente que se recuperaba de una intervención quirúrgica en una clínica de la ciudad de Comayagua.
En el Requerimiento Fiscal Mejía Paz fue acusado de Actos de Lujuria, sin embargo, en Audiencia de Declaración de Imputado a la cual asistió la defensa del galeno, la Fiscalía recalificó el delito como Violación en base a prueba recolectada.
El galeno habría cometido el ultraje el pasado domingo 22 de abril, cuando la joven se encontraba en sala de recuperación luego de una operación médica, donde según investigaciones, Mejía Paz llegó y procedió a sacar de la sala al personal que encontraba evaluándola, quedando solo con la víctima y procediendo al supuesto abuso sexual.
Una vez dada de alta del centro asistencial, la joven se desplazó a interponer la denuncia ante el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por lo que el ente acusador instruyó las diligencias correspondientes que dieron lugar al Requerimiento Fiscal.
Desde un inicio, considerando la gravedad de la pena y el delito imputado, la Fiscalía solicitó que se librara la orden de captura, sin embargo, el órgano jurisdiccional, en aquel momento no estimó la pretensión fiscal y señaló audiencia de presentación voluntaria, la cual se reprogramó en dos ocasiones sin que el médico compareciera.
En ese sentido, el Ministerio Público pidió que se declarara en rebeldía y se librara orden de captura, misma que ya fue emitida por el Juzgado correspondiente, por lo que una vez capturado se solicitará la imposición de la medida cautelar de Detención Judicial.