Noticias | Ministerio Público

Operativos en defensa del consumidor en la zona norte del país

Publicado el 8 abril, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), con el apoyo de diferentes instituciones ejecuta en la zona norte del país una serie de inspecciones en el marco de la Operación Salus V, encaminada a velar por los derechos del consumidor.

En el desarrollo de la Operación Salus V, participan la Policía Nacional Preventiva, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Secretaria de Salud Pública, Dirección General de Pesca (DIGEPESCA), Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Policía Municipal, Juzgado de Justicia Municipal, Dirección General de Protección al Consumidor, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y el Marco Normativo.


Los operativos se van a extender desde, las empresas del servicio de transporte para evitar alzas al precio del pasaje, hasta los mercados, supermercados, balnearios, centros turísticos y hoteles, para de esta manera poder garantizar al consumidor final el respecto a sus derechos y desde luego, se guarden las medidas de bioseguridad.


El objetivo de la Operación Salus V, es garantizar al consumidor que esta temporada de Semana Santa, tanto el producto que van a consumir como adquirir, esté garantizado en higiene y con la fecha de vencimiento vigente.


Otros temas a considerar en la operación, es revisar los paquetes de promocionales que ofrecen las agencias de viajes o tour operadoras, las ofertas que ofrecen cada una de las empresas y negocios y se constatarán los servicios y la operatividad de las aerolíneas.


A nivel general, se busca contrarrestar delitos como agiotaje, especulación, estafas o cualquier otro ilícito que resulte de los hallazgos, sin perjuicio de las sanciones administrativas que la que pueden ser sujetos los propietarios de negocios.


La Fiscalía Regional del Norte extenderá los operativos en cada zona de los departamentos de Cortés y Yoro y para denuncias pone a disposición los números de teléfonos 2553-68-61 y 2553-53-33.

Publicaciones relacionadas