Operativos de protección a la niñez dejaron cuatro menores de edad recuperadas en la zona central
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua coordinó operativos de protección a la niñez y prevención de delitos en centros nocturnos de los departamentos de Comayagua y La Paz, donde se realizaron inspecciones en billares, bares, cantinas y discotecas, a fin de prevenir la permanencia de menores de edad en estos establecimientos y recuperar niños y niñas en situación de vulneración de derechos.
Con estas acciones se logró la recuperación de cuatro menores de edad, tres en Siguatepeque y una en la ciudad de Marcala, quienes se encontraban en bares y discotecas, mismas que fueron remitidas a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.
La actividad se efectuó en coordinación con la Policía Nacional, efectivos militares, personal de la DINAF y del Departamento Municipal de Justicia, quienes bajo la dirección de Fiscales del Ministerio Público inspeccionaron centros nocturnos en las ciudades de Siguatepeque, y Marcala.
En estos operativos también se hicieron registros personales a quienes permanecían en estos establecimientos, con el objetivo de prevenir delitos como la portación ilegal de armas de fuego o el transporte de droga.
Los agentes fiscales que participaron en los operativos giraron las recomendaciones necesarias a los propietarios de estos locales y coordinaron con el Departamento Municipal de Justicia para que se apliquen las sanciones administrativas a los negocios donde se encontraron las menores de edad.