
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez” imparte el curso “Introducción a la Ciberdelincuencia y evidencia digital” dirigido a operadores de justicia de la zona norte del país.
Este taller se realiza a través de la cooperación de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el objetivo de que los participantes apliquen los procedimientos y prácticas internacionales en la gestión de evidencia digital de forma lícita y efectiva.
Por ello, fiscales, jueces y policías durante tres días conocerán las prácticas internacionales y procedimientos estándares sobre el manejo de evidencia digital, lo que contribuirá a que las investigaciones se realicen de forma coordinada entre las instituciones judiciales.
En la inauguración del curso estuvo presente la señora Lourdes Gutiérrez, coordinadora regional para Centroamérica y el Caribe, del Programa de Ciberdelitos; Miguel Alfaro, forense digital, Carlos Rosa, coordinador de proyecto de UNODC, y Juan Gabriel Calvo, supervisor especializado contra el cibercrimen, organismo de investigación judicial (OIJ) de Costa Rica.
En representación del Ministerio Público estuvo presente el abogado David Ismael Salgado, de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI).


