b4888e71 c598 44e8 9d93 3c354ed35b92

Noticias | Ministerio Público

Operación Tifón ataca delito de Trata de Personas

Publicado el 5 noviembre, 2016 | | Compartir

b4888e71 c598 44e8 9d93 3c354ed35b92

Operación Tifón ataca delito de Trata de Personas

b4888e71 c598 44e8 9d93 3c354ed35b92

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de la Operación Tifón, la Fiscalía Especial de la Niñez presentó Requerimiento Fiscal contra dos menores de edad, a quienes se les supone responsable de los delitos de Trata de Personas bajo la modalidad de Explotación Sexual Comercial y Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

La investigación inicia tras una denuncia anónima donde informaban que un centro educativo de la ciudad capital, dos menores de edad se dedicaban a reclutar niñas para fines de explotación sexual comercial, además extorsionaban a la comunidad estudiantil cobrando semanalmente la cantidad de 300 lempiras por asistir a clases sin que les hicieran daño.

En ese sentido, Fiscales y Analistas asignados a la Sección Contra la Explotación, Sexual, Comercial y Trata de Personas realizaron este día un operativo logrando la captura de estas dos jóvenes.

De igual forma, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Tegucigalpa, se logró la captura de Nilda Dasary Galeas Martinez (24) por suponerla responsable del delito de Trata de Personas Agravado en perjuicio de tres Testigos Protegidos.

Esta acción penal se produce tras diligencias de investigación hechas por el Ministerio Público, que llevaron a la ejecución de un allanamiento, específicamente en la colonia Aurora de Tegucigalpa.

En ese contexto, de las investigaciones se pudo establecer que Galeas se dedicaba a reclutar a menores de edad con fines de explotación sexual.

Como parte del Operativo Tifón II, también se logró la captura de Yadira Pamela Díaz Cabañas conocida como “Big Mama”, por suponerla responsable del delito de Trata de Personas bajo la modalidad de Explotación Sexual Comercial. La captura se realizó en la colonia de El Pedregal de Comayaguela.

De acuerdo a las informaciones “Big Mama” se dedicaba a captar menores de edad, las llevaba a su casa de habitación y posteriormente se lasofrecía a hombres.

La Fiscalía Especial de la Niñez continúa dando seguimiento a este tipo de operaciones con el fin de dar una respuesta inmediata a la población hondureña.

Publicaciones relacionadas