Operación “ODISEO” hace posible la captura de individuos vinculados a delitos de asesinato y homicidio
El Progreso, Yoro. La Fiscalía Local del El Progreso en el marco de la Operación “ODISEO”, y tras una serie de allanamientos en la aldea “El Bálsamo” y en La 36 Guaymas logró la captura de tres hombres y un menor de edad vinculados a los delitos de homicidio y asesinato.
En la operación participaron agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad, TIGRES; de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Nacional Preventiva.
Los equipos participantes en la operación “ODISEO” dirigidos técnica y científicamente por fiscales del Ministerio Público se desplazaron a los puntos ya determinados donde se presumía podrían estar refugiados sospechosos vinculados a diferentes hechos delictivos.
En la aldea “La 36 Guaymas” se procedieron a efectuar los primeros allanamientos donde se logró la captura de José Danilo Castillo Reyes y Jeffrey Ulises Martínez Baca por pesar en su contra una orden de captura por el delito de homicidio en perjuicio de Ever Noé Soto Pérez y a quien además se le decomisaron armas de diferentes calibres.
Un segundo equipo se desplazó hasta la aldea “El Bálsamo” donde se dio aprehensión a Nixon Josué Guzmán Lazo y un menor de edad contra quienes pendían órdenes de captura por el supuesto delito de asesinato en perjuicio de José Luis Castro Coto.