San Pedro Sula, Cortés. – Fiscales del Ministerio Público (MP), ante el órgano jurisdiccional competente lograron que Geovany Alberto Agurcia Pan, quien es taxista, recibiera un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable de haber abusado sexualmente de una de sus pasajeras.
En ese sentido, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentó pruebas periciales, testificales y documentales que vinculan a Geovany Alberto Agurcia en los delitos de violación agravada, robo con violencia o intimidación agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada y privación ilegal de la libertad, la medida de prisión preventiva impuesta por el juez competente la cumplirá en el presidio de El Progreso, Yoro.
En audiencia inicial también se impuso la prisión preventiva a Gerardo Rodríguez Vásquez por sospechas de violación agravada; mientras que, Roderck Oswaldo Vega fue condenado por maltrato familiar.
Los agentes de tribunales también cubrieron audiencias contra Fredy Mauricio Suazo y Carlos Armando Villanueva Almendarez, por suponerlos responsables de maltrato familiar agravado. En otro contexto, la Fiscalía Especial de la Niñez dio parte de la audiencia preliminar en la causa contra Marcos Mejía Caballero por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor informó sobre la detención judicial impuesta a Edgar Orlando Vásquez, sospechoso de estafa agravada continuada en perjuicio de cinco personas.
Además, la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente realiza diligencias investigativas en la aldea El Zapotal y en el sector de Rancho El Coco, en San Pedro Sula; dichas diligencias se realizan en virtud de la existencia de una denuncia por el delito de usurpación que estarían cometiendo supuestos grupos campesinos.
La Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal por sospechas del delito de tráfico de droga contra Ángel David Rubí Curtiz, Marlon Mendoza Mayorga, Anayely Yulieth Medina Ramírez, Alexis Díaz Martínez, Emeli Daniela Gonzales Cuéllar y José Guillermo Carranza Gómez.
Mientras que, Aaron Josué Funez Mejía fue procesado penalmente por lesiones imprudentes y conducción temeraria, Luis Ricardo Cribas Paredes por uso de documentos públicos falsos, Denis Gustavo Martínez por robo con violencia o intimidación agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada y lesiones agravadas; de igual manera, fueron acusados Jorge Issac Murillo Gómez y Mauricio Pereira por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y Gerardo Alfredo Gómez Alfaro por maltrato familiar agravado habitual.