Producto decomisado es donado por MP..
Niños y niñas de la capital se benefician con donación de 700 mochilas
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática recientemente hizo entrega de 700 mochilas a niños y niñas que cursan sus estudios en diferentes centros educativos, entre ellos, Escuela Urbana Mixta Gregorio Donaire, ubicada en la Aldea el Rosario, departamento de Comayagua, Escuela Ramón Montoya Cerrato de la Colonia y Vega del Country de Tegucigalpa.
De igual manera fue beneficiado el proyecto “Construyendo nuevas oportunidades” de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de Yamaranguila en el departamento de Intibucá, en ese sentido, la proyección social del Ministerio Público se hace efectiva a partir del importante trabajo que esta dependencia del Ministerio Público realiza en lo que respecta a la persecución del delito penal, particularmente el de Violación a la Propiedad Industrial.
En esta oportunidad, se trata de una entrega posterior a la resolución de un expediente por vía de la Conciliación tras la investigación de una denuncia que se hizo efectiva por afectaciones a la marca Nike y Converse, concluida la misma, las partes optaron por la vía de la Conciliación con lo cual, a la luz de la norma procesal penal se permite que el producto decomisado y que ya no es de relevancia procesal en los casos, sean donados para el beneficio de la colectividad,la donación de las 700 mochilas está valorada en más de un lempiras.