Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Autoridades de la Fiscalía Especial de Protección del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) sostuvieron reunión de trabajo con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para abordar temas relacionados al sector de los adultos mayores, sobre todo cuando éstos sean víctimas.
En el encuentro se desarrolló entre el fiscal jefe y subjefe FEPCAM, abogados José Luis Rodríguez Rodríguez y Grixel Villafranca, respectivamente con la directora de la Defensa Pública, abogada Fanny Salinas, la Coordinadora Central abogada Tania Enríquez.
En la reunión se promovió dar solución a las denuncias en perjuicio de la comunidad adulta mediante la aplicación del mecanismo del criterio de oportunidad, con la finalidad de que la víctima reciba una respuesta pronta y adecuada a su denuncia.
El criterio de oportunidad consiste en la posibilidad que el Ministerio Público se abstenga de ejercer la acción penal siempre que se haya reparado o garantizado los daños causados a la víctima u ofendido.