Comayagua. Con el objetivo de verificar la legalidad de los vehículos en venta, el Ministerio Público en coordinación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizan inspección en autolotes de la ciudad de Comayagua.
En esta actividad participan efectivos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) dirigidos por un equipo de Fiscales del MP.
Con este tipo de operativos, el MP y FUSINA buscan prevenir que los compradores de automóviles sean estafados y que no se esté comercializando vehículos que han sido robados por estructuras criminales.
Durante la inspección de solicita la documentación de casa vehículo así como su comprobante de ingreso al país, misma que es comprobada mediante la inspección física del automotor.