MP solicita Auto de Apertura a Juicio por asesinato de tres personas
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego de acudir a una Audiencia de Procedimiento Abreviado, que no se pudo evacuar, Agentes en Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitaron se eleve a Juicio Oral y Público la causa en contra de cuatro miembros de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha MS -13, a quienes se les supone responsables del Asesinato de tres personas, en diferentes hechos.
El equipo fiscal asignado a la Sección de Investigación Contra Estructuras Criminales de la FEDCV, acusó en su momento a Julio Cesar Reyes Casco alias «Lozano», Esdras Manuel Hernández Amador alias «Lito», Elder Enrique Flores Andino alias “Monky” y Nixon Jared Alvarado Lanza alias «Simpson», por los delitos de Asesinato en perjuicio de tres jóvenes.
En este caso y de acuerdo a la investigación realizada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los procesados alias “Lozano, “Lito” y “Monky”, dieron muerte a Erickson Alexander Ponce Banegas, Erlin Fabricio Pineda Padilla y Ángel Alonzo Gómez Mendoza, en el caso de alias “Simpson” solo se le imputa la participación en el asesinato de Pineda Padilla, sin embargo a todos ellos se les acusa por el delito de Asociación Ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado.
Según la diligencias investigativas de la FEDCV y la ATIC, la muerte de Ponce Banegas ocurrió el 13 de octubre de 2014 en la colonia La Travesía, cuando alrededor de las siete de la noche llegaron varios sujetos hasta su negocio de lubricantes y quienes sin mediar palabra le dispararon, ocasionándole la muerte.
El caso de Pineda Padilla, ocurrió el 23 de febrero de 2015, en la terminal de buses siempre en La Travesía, en el sector denominado “El Palo” y en el caso de Gómez Mendoza el hecho ocurrió el 18 de abril de 2015 en una pulpería de la colonia 30 de Noviembre, en estos dos últimos casos el modus operandi de los procesados fue el mismo que en el primer caso.